viernes, 12 de junio de 2015

Mala madre...

Panamá, 11 de junio de 2014  10:16 pm

Mi hija lleva meses practicando para unas competencias de ballet, una de ellas es este sábado, por ende los ensayos de esta semana han sido intensos tanto para ella como para mí porque como acaban de noche llego tarde a la casa y siento que tengo a las otras dos criaturas prácticamente abandonadas, aunque están en casa y muy bien cuidados, pero ese es mi sentir, no lo puedo evitar.

Para completar mi sentimiento de culpa mi hijo pequeño de un año tiene croup, cuyo nombre médico es laringotraqueobronquitis y se trata de una enfermedad respiratoria que se desencadena usualmente por una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores. La infección produce inflamación en la garganta, lo cual interfiere con la respiración normal y produce los clásicos síntomas de tos como de perro, estridor y ronquera. Puede producir síntomas leves, moderados o severos, los cuales empeoran frecuentemente durante la noche, usualmente se acompaña de fiebre. Así que ha pasado tres días malito, con poco apetito, fiebre y la mentada tos de perro viejo. Solo quiere estar cargado y no quiere comer casi nada. Lo ideal para mi sería quedarme con él todo el día pero tenía una cesárea temprano hoy y salí muy pronto en la mañana, al salir del consultorio llegué a comer, le di un besito y salí por ahí mismo al ensayo de la competencia de ballet, dejé a mi hija prácticamente tirada, que gracias a unas buenas mamás del ballet que se encargaron de ella para yo poder asistir a otra cesárea.  Cuando llegué a casa mi chiqui estaba dormido, 10 minutos en el día para verlo no fueron suficientes para mi, quería mas tiempo. ¡no fue justo!

¿Pero cómo hacía? La verdad no se, trabajo es trabajo, labor de madre es labor de madre y hubo que mezclar ambas cosas, pero sentí que fue al punto de dejar a las otras crías abandonadas, aunque realmente estaban siendo bien cuidadas en casa, pero nada como los cuidados de mamá (según mi perspectiva claro). Además para mi hija era importante que estuviera con ella, aunque no pude completar ese trabajo tampoco.

¿Seré la única que se siente mala madre por hacer esto? Lo dudo, pero este sentimiento no me gusta nada nada. Según las estadísticas  y la evolución de la enfermedad ya para mañana mi chiquitín no debe tener fiebre, ojalá coma mas y se sienta mejor. Además, mañana será otro día y seguro puedo cargar mas de 10 minutos a mi príncipe chiquito y el sábado seré la mamá mas orgullosa del mundo viendo como mi hija disfruta bailando una de sus pasiones.

GN

2 comentarios:

  1. Querida, entiendo perfectamente tu sentimiento. Pero quiero que sepas que, además de que están bien cuidados, tus chicos estarán super orgullosos cuando se enteren bien de que su mamá cura a los niños y los ayuda a llegar al mundo. Eres un ejemplo para ellos y para otras mamás y mujeres. Un abrazo :)

    ResponderEliminar