viernes, 2 de octubre de 2015

Un sueño ideal, un sueño ideal la la la...



Jueves, 1 de octubre de 2015  9:54 pm

Icreíblemente hoy a las 8:40pm los niños ya dormían, ya había cenado, no tenía que ir al hospital, mi esposo estaba en un congreso fuera de la ciudad, así que podía acostarme a dormir temprano, como nunca logro hacerlo. Pasé frente a la televisión y decidí que iba a ver un rato noticias para actualizarme un poco de los acontecimientos locales. Cuando encendí la televisión apareció en la pantalla la película Enredados de Disney y por supuesto me quedé viéndola, a los 5 minutos de estar disfrutando de la película (en verdad la estaba disfrutando), empezaron a cantar en el bar de los malosos "un sueño ideal", el que la ha visto sabe perfectamente a qué me refiero. Fue entonces cuando me puse a pensar que en realidad todos tenemos sueños y que queda en nosotros cumplirlos o tratar de hacerlo. Pero más importante que eso es que queda en nosotros enseñarle a nuestros hijos a luchar por los sueños o mejor dicho enseñarles a luchar por las metas que se propongan. 

Lograr las metas o "alcanzar los sueños" es una de las habilidades más importante que una persona puede aprender, cuanto más temprano la aprenda, más posibilidades tiene de adquirir resultados exitosos en la vida. Si les enseñamos a nuestros chiquitines  a cómo lograr sus metas les dará una sensación de ser capaces de hacer todo lo que desean y en realidad eso no tiene precio. Los niños pequeños no tienen clara la concepción del tiempo, por lo que hay que ponerles objetivos a un año o en un tiempo más corto. Se puede iniciar estableciendo metas diarias o semanales. No solo la meta final nos dará éxito, si no también las "mini metas" que puedan alcanzar para lograr el objetivo final. Celebrar las metas pequeñas y las grandes es igual de importante y es parte del proceso de mantenerlos motivados para que esto vaya sembrando en su mente o pensamiento lo bueno que es fijarse metas y lograrlas y la satisfacción que se siente de haber alcanzado el objetivo.

Por otra parte, muy diferente y menos agradable es cuando los niños se trazan metas, cumplen las metas diarias y semanales y no logran alcanzar el resultado final que esperaban. Siempre debemos comprender sus sentimientos y alentarlos a no perder las ganas ni la esperanza de alcanzarlas y seguir trabando en ello si es que realmente la quieren lograr. Para mí, esta tarea es más difícil como padres, pero es nuestra responsabilidad comprenderlos y guiarlos a seguir el camino correcto y seguir luchando por lo que realmente quieren.

Al final quedé viendo la película hasta el final, sola conmigo misma, hasta lloré en la parte que Rapunzel se reencuentra con sus padres solamente de imaginarme que perder a un hijo por casi 15 años   debe ser horrible y la sensación de impotencia indescriptible las lágrimas me corrían por la mejilla. ¡Así no se puede! Pero gracias al sueño o meta de Rapunzel, logró el reencuentro y como en todas las películas de Disney, todos fueron felices para siempre o aunque sea en ese momento del final de la historia. Me voy a dormir casi 2 horas después de lo estipulado y sin haberme actualizado con las noticias por andar filosofando con películas para niños pero que igual me encantan y no me molesta verlas sola. ¡Así soy!

GN




No hay comentarios:

Publicar un comentario