viernes, 5 de septiembre de 2014

Me reto a mi misma a...

Parece que los retos están de moda. Los retos no son más que un desafío o algo difícil que nos proponemos para cumplir un objetivo.

Mientras pensaba qué escribía para hoy me puse a "vidajenear" las redes sociales y están llenos de retos. Que si el ice bucket challenge, que si el reto de las cosas positivas y uno que otro que al parecer no tuvieron mucho éxito. Entonces me quedé como en la nebulosa pensando: ¿será que los retos son sólo para ganar multitudes? Aunque algunos son para cosas positivas, pienso que deberíamos ponernos el reto de saber (aunque sea por un mes): ¿qué llevó mi hijo en la lonchera hoy? ¿Con quién jugó mi hija en el recreo? ¿Será que el bebé evacuó hoy?...y así sucesivamente.

Muchas de las cosas cotidianas no las vemos como importantes y si otro se encarga de eso nos desconectamos, sobretodo si trabajamos y mientras los hijos están en la casa y/o la escuela. Sin importar cuántos años tengan nuestros hijos, ser mamá demanda tiempo completo, si además tenemos que trabajar, puede ser la fórmula perfecta para que vivamos abrumadas.  Mil y probablemente más veces me he quejado que a las 8-9 de la noche estoy agotada porque desde las 5:30 am empieza el día para arreglar a los niños a la escuela, trabajar, atender al bebé, ser chofer de la casa, actividades curriculares de los niños y esposa. Últimamente he tratado de cambiar el "chip mental" y pensar que es un período y que un futuro ya los niños no estarán en casa ¿y entonces?, será cuando empiece la quejadera de que ya no están, que ya no nos buscan, etcétera, etcétera.

Luego de esta introspección, me reto a mi misma a no quejarme por lo abrumador del día, a no gritar todo el día, a no quejarme por el lleva y trae de los niños, a saber con quién exactamente juegan en el recreo y con qué amigos, a conversar más con ellos, a saber cuál es su materia favorita y por qué o simplemente a ser mamá sin quejarme...¿será esto posible? Creo que sí, lo más probable es que flaquee un poco, pero siempre seguiré pensando que los hijos son el más bello préstamo que la vida nos puede dar, que hay que disfrutarlos al máximo, que después cuando no estén los vamos a extrañar.

Me reto a mi misma a tratar de ser mejor mamá y que mis hijos me recuerden como la mejor mamá del mundo.

¿Será que lo logro?...¿te unes a mi reto?

GN

1 comentario:

  1. Acepto....Gracias GN, es bueno saber q otras mamas se cansan, flaquean y arrancan otra vez, esto no es fácil pero es maravilloso!

    ResponderEliminar