viernes, 11 de marzo de 2016

¡Yo sí amaba la escuela!


Ayer teminé el día en una cesárea de urgencias junto a uno de mis socios y amigo. Todo salió super bien. Al finalizar nos quedamos conversando de la época universitaria, de las materias difíciles de la carrera de Medicina y las peripecias que hacíamos para pasar ciertas materias.

Yo era de las que estudiaba hasta horas de la madrugada y a veces terminaba de estudiar con una amiga en mi casa y nos íbamos directo a las clases pues ya había amanecido, o sea, sin dormir. También pasaba que nos acostábamos tempranito y despertábamos de madrugada a estudiar porque según nosotras la mente estaba "fresquita". Cada loco a su manera.

Cada periodo tiene su tiempo, ahora dudo que podría hacer eso, ya a las 10 pm estoy muerta de sueño y si me trasnocho por gajes del oficio, puedo demorar hasta dos días en recuperarme. Claramente síntomas de vejez me han dicho por ahí, pero antes no atendía una casa ni tres criaturas come arroz. Mi trabajo en ese entonces de vida Universitaria era estudiar y solamente estudiar. No tuve que trabajar para estudiar.

Mi hijo de 6 años dice que hay una materia que no le gusta porque le hablan en otro idioma y no entiende nada. Que no quiere ir a esa clase porque le hablan extraño.  Ya me toca enseñarle que esa clase es necesaria en su formación y le servirá mucho en la vida y en el diario vivir. No como otras materias que dábamos y  que nunca mas volvemos a usar los conceptos y quedaron como conocimientos básicos casi en el olvido.

A muchos niños no le gusta la escuela, preguntan para qué hay que estudiar y aprender en general. Queda en nosotros explicarles el motivo e incentivarles. Menos mal que los planes de las escuelas han cambiado, y es mas fácil de asimilar para el estudiante. Es bueno aprender todo lo que se pueda y nos resulte práctico. La época escolar y universitaria es esencial en lo que seremos mas adelante, no en cuanto a conocimientos, sino en personalidad y actitud ante la vida.

Yo si amaba la escuela, iba feliz , era medio "nerd". La universidad la amaba por materias, habían semestres canallas, de 120 estudiantes que empezamos acabamos 40, ¡así de canalla era! Lo demás es historia. Espero que a mi hijo le empiece a gustar la clase donde le hablan raro, la de inglés que dan todos los días, si no estaremos en problemas.

GN

No hay comentarios:

Publicar un comentario