viernes, 7 de octubre de 2016

Cambian cosas



Cuando nos enteramos que vamos a ser mamás por primera ni siquiera nos imaginamos lo que nuestras vidas van a cambiar, a pesar de haberlo escuchado múltiples veces.

De las cosas que ocurren, aparte del cambio de la vida que llevábamos, es conocer el amor puro y verdadero desde probablemente antes de conocer al o los frijolitos que llevamos dentro, como le digo a mis pacientes, comprobamos que el amor a primera vista sí existe y es real.

Nos damos cuenta que somos capaces de hacer cosas que no pensábamos realizar. Hoy la Niña de mis ojos cumple 10 años,  la que me hizo mamá por primera vez.  La que me sacó el instinto materno a flor de piel y la que me enseñó que ser mamá es una de las experiencias más maravillosas que pueda tener.

Cuando somos mamás no solo tenemos menos tiempo para nosotras, ahora compartimos tiempo del día con estas pequeñas personitas que son captadoras de tiempo y las que hacen que las prioridades cambien por completo. Cuando somos madres comprendemos mejor a nuestros padres y después de haberlos criticado probablemente actuémos parecido a ellos.

Cuando somos madres apreciamos los minutos de sueño mas que antes, así como también los minutos de silencio aunque estos minutos a veces puedan representar algún peligro inminente. Aprendemos a dominar el arte de improvisar canciones, historias, disfraces y curas mágicas.

Por muchas razones los días no parecen durar 24 horas y por otras no podemos ir solas al baño, dormir apretados o recibir caminantes nocturnos puede ser parte de nuestras noches.  Conocer los dibujos animados y los nombres de los personajes puede ser parte de nuestra vida diaria y así continuan nuestras vidas a diario amando profundamente e incondicionalmente a los frijolitos que van creciendo y madurando en el camino.

Gracias princesa por enseñarme tantas cosas, han sido unos 10 años llenos de magia y aprendizaje contínuo. Te amo profundamente y gracias por quererme tal cual soy, siempre serás la Niña de mis ojos.
¿Y a tí cómo te ha cambiado la maternidad?

GN

No hay comentarios:

Publicar un comentario