viernes, 14 de octubre de 2016

Trabajaré en ello



La semana se me pasó volando, una vez escuché que mientras más edad tenemos el tiempo vuela más rápido, si esta premisa es cierta me estoy poniendo vieja. Entre el último escrito que hice para el blog y hoy, siento que solo pasaron como dos días y en realidad fueron  siete. Me acosté pensando sobre qué tema escribir y no se me ocurrió nada, así que rogué que soñara con algo sobre qué dilucidar en la mañana.

Al acostarme me costó dormirme, me dormí pensando en todas esas personas que tienen cáncer y por las situaciones que pasan. Por las madres que se les diagnostica un cáncer y cómo les  cambia la vida entre cirugías y tratamientos prolongados. Por mas que no se quiera cambia la dinámica familiar y la forma de pensar de las persona afectada y de los que los rodean, sean amigos o familiares. Siempre que escucho cuentos, historias o noticias de estas personas pienso una y otra vez que el ser humano es vulnerable, pero en nuestra agitada y "ocupada" vida nos creemos intocables, casi inmortales, pero la realidad es otra, nunca sabremos hasta cuándo estaremos en esta tierra, todo puede cambiar en un segundo, en un pequeño instante.

Asumo que por dormirme pensando en eso y andar filosofando temas incómodos para mí, me desperté varias veces durante la noche, entre el estado de vigilia y sueño me venía a la mente que tengo días que no hago ejercicio, que ayer comí malísimo, las pocas horas de sueño que iba a tener hoy, me acordé que aún faltan 3 semanas para mi cita para la mamografía y ultrasonido de mamas como parte de la prevención  anual que debemos tener y para acabar de rematar me levanté con dolor de garganta y cuando me revisé tengo la garganta con infección.

Solo pido que luego de reflexionar, los momentos que estoy con las personas que quiero y que de verdad me importan, los aproveche al máximo, que los mínimos detalles de la vida diaria queden guardados tanto en mi memoria como en la de ellos, no tienen que ser magistrales, hay detalles y momentos de la vida que son pequeños pero perfectos  como un simple "te quiero" y "estoy orgullosa de tí", así como un beso inesperado que me den mis hijos o un abrazo "que me dure hasta el lunes".

Queramos nuestro cuerpo y nuestras vidas, en el mes de la prevención contra el cáncer, realicemos los exámenes que tengamos que hacernos, tengamos siempre el mismo mes para que no se nos olvide, no tengamos excusas baratas como "no tengo tiempo" o " me lo hago el próximo año", puede que nos arrepintamos  o ya sea muy tarde. Me pondré a trabajar en ello.

GN


No hay comentarios:

Publicar un comentario