jueves, 15 de enero de 2015

Las mamás queremos vacaciones

Ayer fui a una de las prácticas de fútbol con mis divertidas amigas del equipo. Una de ellas me dice que necesita vacaciones de ser mamá, que está agotada y que necesitaba desconectarse. Otra amiga dijo que ella se conformaba aunque fuera una hora para ella sola, sin mamis, peleas ni quejas.

Hoy hice una mini encuesta somera y le pregunté a varias mamás que si pudieran tener vacaciones de ser mamá ¿cuánto tiempo sería y qué harían?

Las respuestas en cuanto a horas fueron variadas, desde una hora hasta 3 semanas. En cuanto a qué hacer muchas respondieron que lo que mas querían era dormir sin que nadie las despertara, perezear en la cama y no hacer nada por un rato. Otra gran parte respondió que agarrarían un día de spa para relajarse. Algunas concluyeron que querían salir con las amigas, salir de viaje solas o con una amiga, pasear en bote, ir a la playa o simplemente hacer turismo interno. Ninguna respondió que no necesitaba vacaciones de ser mamá.

Indudablemente parece ser una profesión agotadora, de 24 horas de disposición y 7 días a la semana. En la que hay que aprender y ejecutar muchas habilidades a la vez o por períodos determinados lo que conlleva a agotarse física y mentalmente y en el cual  las  etapas de descanso parecen ser pocas.

Casi la mayoría de las mamás dijeron que aunque estuvieran de vacaciones de ser mamá extrañarían a los hijos si se fueran por un tiempo largo, llámese largo a mas de 5 días según las mamás, y si era por períodos cortos se tratarían de desconectar y de no pensar en nada aunque era casi imposible.

Lo que sí está claro es que las mamás necesitamos vacaciones aunque sea por ciclos  de 1 hora, es decir, distraer la mente en otra cosa. Nuestros hijos siempre estarán presentes, eso es inevitable y muchas veces al irnos de vacaciones sin ellos, dejamos la mitad del corazón y la mente con nuestros pequeñuelos.  Imposible no pensar en ellos.


Si yo me fuera de vacaciones de ser mamá, me conformaría con 10 horitas, exclusivas para mi, una de esas cuantas en un spa claro. Renovar la mente y el espíritu es necesario de vez en cuando. Y si hay una mamá que no piense así, que tire la primera piedra.

Nos quejaremos todas mil veces, pero ser mamá es una experiencia maravillosa, pero de vez en cuando no caen mal una vacacioncitas de ser mamá. ¿O me equivoco?

GN

2 comentarios: