jueves, 9 de junio de 2016

El gran enredo...



¿Será que las mamás nos ahogamos en un vaso de agua? Los hombres siempre dicen que las mujeres nos complicamos la existencia, ¿será cierto?

Ayer eran las 9 pm y me sentía extenuada, cuando repasé mentalmente la lista de lo que había hecho en el día, no era una lista muy grande, entonces ¿por qué estaba agotada? A veces no lo sabemos, puede ser el cansancio acumulado de varios días,  pero el cuerpo me pedía cama, mi cama me lloraba y yo quería acercarme a ella lo más pronto posible.

Aunque trabajemos en casa o fuera de ella, la responsabilidad de que los asuntos del hogar vayan "perfectos" caen sobre las madres la mayoría de las veces y no me refiero a la parte económica si no a los hijos y sus actividades, la escuela, los víveres y la casa en general. No hay día que mi lista mental de pendientes esté vacía, a veces se me olvidan y me acuerdo días después. Las listas reales escritas o virtuales no me sirven, a veces se me pierden o no se donde las escribo, así que para mantener la mente más activa trato de memorizarlas pero a veces no da resultado y se forma un gran enredo de mandados acumulados. Por mas que me organice siempre sale algo inesperado que tiene prioridad, por eso la lista fantasma me persigue interminablemente.

Lo peor es que si me acuesto 5 minutos en la cama "para tomar un descanso" me siento culpable que no estoy con los niños después de haber llegado del trabajo o siento que estoy perdiendo el tiempo. ¿Por qué seremos así? Seremos, porque estoy segura que a varias le pasa lo mismo. Por mogas dice una amiga.  Sentimos que no tenemos derecho a descanso aunque sabemos que no es cierto.

Porque somos como somos las mujeres viveremos complicadas, nuestro gran enredo de quehaceres persistirá y continuará siendo parte de nuestra existencia y de nuestra esencia. Por ahí dicen que hay que ser un poco egoísta y hay que dejar un tiempito para nosotras solas  e incluso que en la lista de pendientes se debe anotar en un rengloncito: tiempo para mí sola, pero conociéndome ese será el renglón que dejaré para otro día o en el de los olvidados.

Todas tenemos nuestros asuntos, las mamás siempre estaremos enredadas aunque los hombres no lo comprendan o no lo quieran comprender. ¿A ustedes les pasa o soy yo la única enredada?

GN

No hay comentarios:

Publicar un comentario