viernes, 17 de octubre de 2014

Lo del tesoro sí era real...

Estaba hace unos días en el "baby shower" de una muy buena amiga, y otra de mis amigas me dice: ¿por qué no escribes de nosotras?, me quedé pensando en sus palabras...y era cierto, ¡nunca he escrito sobre mis entrañables amigas!

La verdad es que con el pasar de los años conocemos muchísima gente, pero pocos llegan a ser amigos de verdad, los demás son conocidos.

Cuando era pequeña siempre escuchaba decir de la gente mayor (que ahora capto que eran de mi edad ahora) que "la amistad es un tesoro" y la otra clásica era "juventud, divino tesoro".

Especial cariño uno les tiene a los amigos que uno tiene desde la escuela. La amistad es un importante valor que se debe desarrollar en la educación de los niños a nivel escolar. Se relaciona con el afecto puro y desinteresado, compartido con otra persona, que va naciendo y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos. Esto fue lo que pasó con mis amigas de la escuela, eramos bastantes en el grupo, pero con especial afecto con 3 de ellas, que hasta el sol de hoy nos queremos casi como hermanas.

Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones y conocimientos, con habilidades y vivencias, emociones y sentimientos, que le vayamos preparando para vivir con armonía y respeto.

De verdad que estas amigas a pesar de no siempre conversar con ellas, se que si las necesito van a estar presentes. Esas son la clase de amigas que me gustaría que mi hija tenga. Ahora, cuando veo a mi hija de 8 años que habla y juega con ciertas amiguitas, me recuerda mi niñez, realmente su amistad es desinteresada y sincera.

Pues sí, comprobé que lo que me decía "la gente grande" sobre que la amistad es un tesoro, es real y tiene un precio incalculable, trataré de inculcarle a mis hijos que las amistades se cultivan y que cuando tienen raíces fuertes pueden durar para toda la vida.

GN

No hay comentarios:

Publicar un comentario