jueves, 30 de octubre de 2014

20 minutos de la vida de una mamá...

A veces trato de no pensar en nada para relajarme y respirar profundamente unas diez veces, a lo que mucha gente llama meditación, pero da la casualidad que cada vez que intento hacer este proceso escucho  uno que otro grito o alguna vocecita que interrumpe mi supuesta mente en blanco que dice "mamiiiiiiii". No sólo ocurre durante mis respiraciones profundas, incluso en este momento estoy en la fila del autobanco,  hoy es quincena y el tráfico estaba pesado. La cola del autobanco por cierto está muy larga, mi hijo de 5 años está de pasajero jugando con un aparato electrónico, así que decido no sofocarme por la cola y trato de disfrutar la música y respirar profundo. Entonces mi hijo se da cuenta que estamos muy cerca de una farmacia en la cual venden todo los juguetes que vió en un catálogo navideño, me pregunta si nos vamos a bajar en la farmacia y le respondo que no.

Luego de hacerme la misma pregunta 3 veces, cada vez con mas intensidad y ya un tanto llorón tratando de persuadirme, adicionada la larga fila que no se acorta mas el torrencial aguacero, termino pegando tres gritos furiosa diciéndole que no nos vamos a bajar y que se quede quieto o estará castigado.

Luego de ese momento reina el silencio interrumpido en ocasiones por alguna corneta o por el aparato electrónico porque hasta la radio apagué. Mi hijo ni se movía después del incidente.

Seguidamente me siento muy mal por la situación, no me gusta gritar y mucho menos hacer sentir mal a la gente y menos a mis hijos. Creo que me colmó la paciencia, pero igual no es excusa.

Quince minutos después salgo de la fila y al rato llego a mi casa. Al bajar del auto, aún algo furiosa y sofocada del tráfico, mi hijo me mira y me regala una sonrisa espontánea y me dice: mami, te amo, gracias por el paseo. Mi corazón está estrujado y él como si nada, creo q me sentí peor de lo que estaba, pero le di un abrazo y le dije que yo también lo amaba.

A pesar de todo, los hijos son una maravilla, nos pueden sacar de quicio, pero creo que son mas las satisfacciones que nos dan en el día a día. Y actos como este son los que nos hacen pensar que podemos ser mejores padres de lo que somos y que nuestros hijos, a pesar de nuestras imperfecciones, nos aman.

Trataré de lograr aunque sea 5 minutos de la supuesta meditación aunque sea 3 veces a la semana a ver si ya no pego mas gritos.

GN

2 comentarios:

  1. Me sentí muy identificado, la verdad es que ellos son receptores de nuestro carácter, a veces para bien y a veces para mal, yo quisiera poder ser ecuánime en un 99% del tiempo, por lo menos no alzar la voz, me rompe el alma cada vez que sucede

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar